Si eres de los que les gusta correr pero no quieres mantener un ritmo sedentario, el Power Walking está hecho para ti. El lema “Correr es de cobardes” podrá ser tu nuevo lema. Mantente en forma y evita las lesiones típicas del corredor gracias a esta técnica.

¿Qué es el Power Walking?

El Power Walking consiste en caminar con un ritmo sostenido y rápido. Caminar parece sencillo, pero requiere de una correcta postura para conseguir los mayores beneficios. Caminar rápido es la opción ideal para aquellos que no tienen un estado físico óptimo, se están iniciando en el deporte o han tenido lesiones debido a la práctica del running. Para llevar el ritmo sostenido, puedes encontrar en Spotify sesiones de Power Walking acordes a la intensidad requerida por cada uno

La técnica del Power Walking

Para poder hacer Power Walking correctamente, deberemos mantener los hombros atrás, la vista al frente y el pecho y el abdomen activados. A la hora de caminar deberemos realizar un movimiento alternativo de pies y brazos con flexión de las rodillas, los brazos doblados y un pie en permanente contacto con el suelo. No deberemos cruzar los brazos delante del pecho o descolocar la cadera. Siguiendo estas pautas, el Power Walking evita arquear la zona cervical y las sobrecargas de espalda y lumbares.

Beneficios del Power Walking

  1. Las articulaciones sufren menos: Al carecer de fase de vuelo (siempre tenemos un pie en el suelo), no hay impacto y las articulaciones no sufren tanto como cuando corremos.
  2. Apto para todos los públicos: tú decides la intensidad de acuerdo a tu estado físico y edad
  3. Mejora nuestra salud: Mejora nuestra capacidad cardiorrespiratoria, disminuye la tensión arterial, retrasa la osteoporosis, aumenta la masa muscular, ayuda a perder peso y mejora nuestra respuesta inmunológica.
  4. Beneficios Psicológicos: el practicar deporte nos ayuda a liberarnos del estrés, previene la aparición de depresiones y mejora nuestra autoestima.
  5. Deporte en grupo o en solitario: es un deporte que podemos practicar solos para poder conectar con nosotros mismos o en grupo para ayudarnos a hacer rutina y seguir progresando.