Oroitu colabora con AcceXible para ayudar a detectar la demencia por medio del habla. Una unión que permite poner en práctica la última tecnología en nuestros pacientes. Una colaboración que permitirá identificar más rápido esta enfermedad. Te invitamos a conocer los detalles del proyecto el próximo miércoles 19 en la sala INNOLAB de Bilbao

¿Cómo detectar la demencia de forma precoz?

En un evento, abierto a todo el mundo, un grupo de ingenieros y médicos explicaremos el proceso de creación y el funcionamiento de la aplicación.

La aplicación desarrollada por acceXible combina los conocimientos médicos a la automatización del análisis de Big Data y la Inteligencia Artificial para identificar y seguir la evolución del deterioro cognitivo leve con una precisión del 80%.

En el evento, Carmen García Mateo, doctora en ingeniería de la telecomunicación explicará cómo funciona el sistema de detección de enfermedades a través de la voz. Nuestro compañero neurólogo Manuel Fernández, dará una visión sobre cómo se realiza el diagnóstico de enfermedades relacionadas con el deterioro y los obstáculos con los que se encuentra el personal de su campo a día de hoy.

Por su parte Susana Pérez de las Heras, directora médico del Centro Oroitu compartirá su experiencia de formar parte en el ensayo clínico, mientras que Pablo de la Guardia y Javier Jiménez explicarán el funcionamiento del modelo, y realizarán una demostración de su funcionamiento.

Unos resultados esperanzadores

Como centro especializado en demencias, en Oroitu hemos participado en el ensayo clínico. Unos resultados que nos permiten mirar al futuro con optimismo. Esta aplicación es una forma de mejorar la detección precoz y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Y es que mediante una sencilla prueba, el paciente podrá ser derivado con rapidez al especialista.

Un funcionamiento intuitivo y sencillo

El funcionamiento de la aplicación es muy intuitivo para sus usuarios. Únicamente tienen que describir lo más detalladamente posible una imagen que se muestra en una tableta. De este modo, se podrá detectar el deterioro cognitivo a través del lenguaje y mediante la interpretación de la expresión de voz y gestual del participante. Además, la aplicación, también permite guardar los resultados que los especialistas utilizamos para diagnosticar deterioro cognitivo. De esta forma, se puede crear un registro digital de los resultados del/la paciente.

Participa en nuestra jornada divulgativa

Si quieres conocer cómo funciona la aplicación y ver los resultados clínicos, os invitamos a participar en la jornada divulgativa del próximo miércoles 19.

Pincha aquí para registrarte. El evento es gratuito y esperamos poder compartir conocimiento. ¡Os esperamos!