¿En qué consiste un ensayo clínico con fármacos?
Un ensayo clínico con medicamentos es una investigación que se realiza en personas, destinada a estudiar la eficacia y la seguridad de un fármaco.
El objetivo de estos estudios es obtener datos que avalen que el balance beneficio/riesgo es positivo en una determinada terapia, y así poder solicitar posteriormente una autorización de comercialización para el medicamento.
El ensayo clínico consiste en un estudio experimental y prospectivo en el cual los pacientes son asignados de forma aleatoria a las distintas intervenciones que se comparan; constituye la mejor prueba científica para apoyar la eficacia de las intervenciones terapéuticas. El elemento esencial del ensayo es la existencia de un grupo de comparación o grupo de control, que permite probar si la nueva intervención (por ejemplo, un nuevo fármaco) es mejor o no que las ya existentes o que no intervenir (placebo).
Ventajas de los ensayos clínicos
¿Quieres ver los ensayos
en los que participamos?
Desde 2008 en Oroitu estamos implicados en la realización de ensayos clínicos internacionales, en deterioro cognitivo leve y enfermedad de Alzheimer. Habiendo participado en más de 40 proyectos.
Contacta con nosotros
Si necesitas más información sobre los ensayos de investigación clínica, o la unidad de valoración de la memoria y deterioro cognitivo del Centro de atención Especializada de OROITU, no dudes en indicarnos tus consultas.